• El impulso en estas cifras se debe principalmente al incremento del 47% de la facturación de la división de productos para niñas
  • EEUU y Canadá experimentaron un crecimiento en la facturación del 16%
frozen

La juguetera Hasbro ha incrementado un 24,2% su beneficio neto atribuido correspondiente al tercer trimestre de su ejercicio fiscal en comparación con el mismo periodo de 2015, hasta alcanzar 258 millones de dólares (unos 235 millones de euros), según los datos publicados por la compañía recogidos por Europa Press.

  • 56,520$
  • 0,07%
Esta cifra supone el mayor beneficio trimestral registrado en la historia de la compañía

Esta cifra supone el mayor beneficio trimestral registrado en la historia de la compañía gracias al impulso en sus ventas por parte de las líneas de juguetes correspondientes a Frozen y Princesas Disney.

La cifra de negocio neta ha alcanzado los 1.680 millones de dólares (1.528 millones de euros) entre julio y septiembre, un 14,2% más que la facturación obtenida un año antes, según informó en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de Hasbro, Brian Goldner, ha subrayado que las cuentas correspondientes al tercer trimestre representan el mejor dato en la historia de la compañía tanto en ingresos como en beneficios, por lo que ha indicado que Hasbro se encuentra "bien posicionada" para afrontar lo que cree que será una "buena campaña navideña".

Estos resultados han animado a muchos inversores a apostar por las acciones de la compañía en Wall Street. Durante la jornada ha sido la empresa que mayor crecido ha logrado cerrar la sesión con un incremento del 7,43%.

LA FACTURACIÓN CRECE UN 47%

El impulso en las ventas y el beneficio de Hasbro se debe principalmente al incremento del 47% de la facturación de la división de productos para niñas, que alcanzó los 462 millones de dólares (420 millones de euros), gracias al impacto positivo de la línea de productos de Frozen y Princesas Disney.

Por su parte, los ingresos de la división de juguetes para niños han alcanzado los 605 millones de dólares (+2%), mientras que los de la división de juegos se situaron en 410 millones de dólares (373 millones de euros), un 13% más. No obstante, las ventas de productos para preescolares cayeron un 8%, hasta 203 millones de dólares (185 millones de euros).

EEUU Y CANADÁ AUMENTA SU FACTURACIÓN UN 16%

La facturación en EEUU y Canadá ha crecido un 16%

Por zonas geográficas, Estados Unidos y Canadá experimentaron un crecimiento en la facturación del 16%, hasta 933 millones de dólares (848 millones de euros), mientras que en el resto del mundo creció un 13%, hasta situarse en 691 millones de euros (628 millones de euros).

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, el beneficio neto atribuido de Hasbro, que cotiza con subidas por encima del 7%, fue de 359 millones de dólares (327 millones de euros), un 30% más que un año antes, mientras que la cifra de negocio neta creció un 13,7%, hasta 3.390 millones de dólares (3.082 millones de euros).

contador