ep archivo   la presidenta de banco santander ana botin y el nuevo consejero delegado hector grisi
Ana Botín y el consejero delegado de Santander, Héctor GrisiHECTOR RIVERA - Archivo
4,812€
  • 0,060€
  • 1,25%

"Nos enfocamos en aumentar nuestra rentabilidad y en crear valor para el accionista". Son las declaraciones de Héctor Grisi, consejero delegado de Santander, durante la presentación ante analistas para explicar los resultados de la entidad en el primer trimestre de 2023, que no han sido bien recibidos por el mercado.

"Estamos entrando en una nueva fase de creación de valor", ha añadido el directivo mexicano, basado en "un fuerte crecimiento de volúmenes y clientes", junto a "una mejora de la eficiencia", gracias a "la automatización y simplificación de procesos".

También ha reiterado el objetivo del banco de conseguir un ratio de rentabilidad RoTE del 15%, aunque ha precisado que "estará más impulsado por Europa y México, y menos por Brasil y Estados Unidos".

"Seguiremos impulsando iniciativas estratégicas para aumentar nuestras operaciones locales", con un "foco continuo en la eficiencia de capital y la rotación de activos", ha añadido Grisi.

ESTRATEGIA EN LOS DIFERENTES MERCADOS

El banco también ha explicado en una presentación cuál es su estrategia en los diferentes mercados en los que opera:

España: "Nos enfocamos en un crecimiento rentable y sostenible, incrementando la base de clientes. Avanzamos en la mejora de la calidad de servicio, automatizando y digitalizando procesos y desarrollamos la propuesta de valor, más sencilla para particulares y especializada para segmentos de alto valor. Además, mantenemos una gestión proactiva del riesgo en un entorno macro complejo".

Reino Unido: "Nos centramos en gestionar los diferenciales entre activos y pasivos. Nuestro programa de transformación siguió ofreciendo mejoras de eficiencia a través de la automatización y digitalización de procesos".

Portugal: "Seguimos ejecutando nuestra estrategia enfocada en crecer en los segmentos más rentables. Además, aumentamos los clientes activos y digitales, así como la calidad del servicio".

Polonia: "Continuamos enfocados en mejorar nuestra posición en el mercado, especialmente en empresas, gestión de fondos y banca mayorista".

Estados Unidos: "No queremos ser un banco integral sino que estamos centrados en los segmentos donde tenemos mayores ventajas competitivas y con una mayor contribución de la colaboración del Grupo. En concreto, nuestro modelo de negocio está enfocado en cuatro segmentos principales (Consumer, Empresas, CIB y Wealth Management) en los que seguimos simplificando e integrando la conectividad del Grupo".

México: "Seguimos centrados en la innovación multicanal, la digitalización y el fortalecimiento de nuestra propuesta de valor, que se refleja en un aumento interanual de más de un millón de clientes".

Brasil: "Tenemos una cultura orientada al crecimiento y la rentabilidad, con una estrategia centrada en el cliente para satisfacer sus necesidades y aumentar su vinculación. Ello se refleja en un incremento interanual del total de clientes de más de seis millones".

Noticias relacionadas

contador