• Ha caído un 3,35% en bolsa y es el segundo valor más bajista por detrás de Siemens Gamesa
  • La firma francesa advierte de que la recuperación de los margenes de Grifols aún tardará y la caída del dólar perjudicará a la compañía
Víctor Grifols, presidente de la farmacéutica (centro de la imagen) junto a los consejeros delegados Raimon Grifols (dcha.) y Víctor Grifols (izq.).
8,410€
  • -0,208€
  • -2,41%

Grifols ha caído un 3,35% en el Ibex 35 este viernes y es el segundo valor que más cae sólo por detrás de Siemens Gamesa que se ha dejado un 4,5%. El selectivo se ha dejado un 0,42% hasta los 10.317 puntos.

La firma francesa Kepler Cheuvreux han recortado la recomendación sobre la farmacéutica catalana desde comprar hasta mantener. Los expertos consideran que la recuperación de los margenes de la compañía podría tardar más de lo esperado. Los expertos rebajan del 32% al 30% el margen de ebitda para el 2018, en línea con el estimado para este curso. El informe apunta a una rebaja del 9% en las previsiones de beneficio por acción para el período 2017-2019.

Además apuntan que su exposición a Estados Unidos, del que dependen un 60,8% sus ingresos, le puede perjudicar por el alza del euro frente al dólar. La divisa europea se aprecia un 0,44% frente al dólar hasta los 1,19 'billetes verdes'. En lo que va de año, la moneda común se ha revalorizado un 14% respecto a su par estadounidense. El euro alcanzó la semana pasada los 1,209 dólares, máximos desde enero de 2015.

El informe de Kepler ha animado a los inversores a recoger beneficios después de que durante el mes de septiembre la cotización de la compañía catalana llegase a sus máximos anuales alcanzados en junio, cuando superó los 26 euros por acción. En el acumulado del año se revaloriza cerca de un 26% hasta los 23,78 euros. Grifols es el octavo valor que más sube, por detrás de Amadeus y por delante de Indra.

Los analistas reducen su precio objetivo desde los 27,3 euros hasta los 25,7 euros. El precio objetivo del consenso de los analistas es de 25,27 euros, con un potencial de revalorización del 6,3% desde sus precios actuales.

Noticias relacionadas

contador