ep victor grifols 20180716113409
Víctor Grifols.GRIFOLS - Archivo
8,240€
  • 0,154€
  • 1,90%

Grifols ha sido uno de los peores valores del Ibex este miércoles (-2,89%) después de que los expertos de Berenberg hayan recortado el precio objetivo de sus acciones, tanto de las A como de las B. Así, el nuevo valor teórico para los títulos de clase A es de 28,30 euros desde los 28,70 euros anteriores. En el caso de las acciones de clase B, sitúan el nuevo precio objetivo en 24,05 euros desde los 24,40 euros anteriores.

A pesar de estos recortes, el precio objetivo para ambos títulos sigue en línea o por encima de los precios actuales de cotización. Las acciones de clase A cotizan a 24,820 euros y las de clase B a 18,18 euros.

"El riesgo del FcRn (receptor FC neonatal) es extremadamente alto. Los anticuerpos anti-FcRn, que son una nueva clase de terapias dirigidas a las enfermedades inmunomediadas, suponen una amenaza creíble paras las ventas de inmonoglobulina intravenosa de Grifols, en nuestra opinión", advierten los expertos de Berenberg.

A pesar de ello, estos analistas consideran que el mercado está sobreestimando la magnitud de la amenaza -en términos de ingresos-, la probabilidad de que ésta se materialice y el impacto financiero si finalmente esto ocurre. "Un enfoque miope sobre las amenazas a las que se enfrenta la industria contribuye a cegar al observador respecto a una serie de oportunidades muy reales, algunas de las cuáles empequeñecen estos aparentes riesgos", señalan estos expertos.

Por esta razón, desde Berenberg reiteran su consejo de 'comprar' los títulos de clase B (sin derecho a voto) de Grifols y de 'mantener' los de clase A.

Noticias relacionadas

contador