camp nou cataluna
8,338€
  • 0,042€
  • 0,51%

Las negociaciones que mantiene la familia Grifols -y que se efectúan al margen de la empresa de hemoderivados- con la directiva del FC Barcelona para adquirir los derechos de patrocinio del nuevo estadio Camp Nou ha adoptado un nuevo rumbo. Según informan varios medios, los Grifols han propuesto un patrocinio rotatorio durante los 20 años que dure el acuerdo.

El Club cuenta con ingresar unos 200 millones de euros en virtud de este acuerdo que, de materializarse, no implicaría que el nuevo estadio azulgrana recibiera el nombre de la multinacional. En cambio, los Grifols actuarían como intermediarios durante las dos décadas del acuerdo con otras empresas que sí adquirieran los 'naming rights' del estadio.

De materializarse, no sería la primera incursión de la familia catalana en el mundo del deporte, cuyos intereses se extienden más allá de la industria farmacéutica.

El Club Joventut de Badalona de baloncesto anunció en agosto el acuerdo con el grupo inversor Scranton Enterprises, que tiene un 8,67% de las acciones de Grifols. Más tarde, en septiembre, se convirtió en el accionista mayoritario del equipo después de que el resto del accionariado aceptara una ampliación de capital de 3,69 millones de euros. Además, la sociedad vinculada a la familia catalana invirtió 1,5 millones de euros en RealTrack Systems, la empresa almeriense que monitoriza con geolocalización los chalecos que llevan en los entrenamientos los jugadores aportando datos inmediatos.

Scranton Enterprises, con sede en Holanda, pertenece a diversos directivos del gigante catalán de hemoderivados, entre los que figura Víctor Grífols Roura, que era el presidente y consejero delegado del grupo hasta que traspasó en enero sus funciones de dirección a su hermano Raimon Grífols Roura y a su hijo Víctor Grífols Deu, si bien ocupa el cargo de presidente no ejecutivo del consejo de administración.

La empresa declara tener intereses en el sector inmobiliario en Europa, así como en empresas de mediana y pequeña capitalización de las tecnologías de la información y financieras. El acuerdo con el club azulgrana se efectuaría mediante esta sociedad.

Noticias relacionadas

contador