ep archivo   fbrica de grifols barcelona
FÁbrica de Grifols (Barcelona).EUROPA PRESS - Archivo

Grifols ha negado que esté analizando una ampliación de capital, noticia que se publicó este miércoles y que provocó que la compañía se hundiera en bolsa un 12%. Nuria Pascual, directora de relaciones con inversores, ha desmentido la información al comienzo del 'Investors Day' que la farmacéutica celebra este jueves, según informan a 'Bolsamanía' fuentes de mercado.

  • 8,344€
  • 0,58%
  • 5,980€
  • 0,50%

"Por el momento, el Consejo no está analizando ninguna ampliación de capital social", ha dicho Pascual nada más comenzar el encuentro, transmitiendo el mensaje trasladado por el presidente y el secretario del Consejo de Administración.

'El Confidencial' informaba ayer de que Grifols está estudiando una ampliación de capital de hasta 2.000 millones de euros, y 'Cinco Días' publica este jueves que fondos como KKR, CVC, Cinven y EQT habrían sido contactados para participar en la operación.

La noticia de la ampliación no ha gustado ni a los accionistas ni a los expertos. Bankinter ha bajado hoy su recomendación sobre Grifols hasta 'vender' desde 'neutral' debido a esta circunstancia y tras el último desplome, destacando que los fondos exigirían a la farmacéutica un descuento del 15% para acudir a la ampliación.

Los analistas reconocen que el encuentro con inversores de este jueves se está viendo empeñado por todo lo ocurrido. De momento, Grifols logra rebotar un 6,36% tras el batacazo.

MEJORA DE RENDIMIENTO

Grifols ha anticipado en el 'Investors Day' que espera un crecimiento de los ingresos del 5% en el primer semestre del año y un margen EBITDA entre el 20 y el 22%.

La farmacéutica subraya la aceleración de las recogidas de plasma -incremento del 20% interanual en las 25 primeras semanas; ya se han alcanzado los niveles pre-Covid en datos semanales- y el aumento de los precios de las proteínas clave. Asimismo, resalta la "solidez" de la demanda subyacente.

Grifols hace hincapié igualmente en otros aspectos positivos, como el mayor número de pacientes en el ensayo Alpha-1 y la fuerte demanda de albúmina.

Noticias relacionadas

contador