ep junta daccionistesgrifols
Junta de accionistas de Grifols.EUROPA PRESS
8,386€
  • 0,300€
  • 3,71%

Grifols ha rebotado este jueves (+3%) tras su desplome (-5%) en la anterior sesión por una rebaja de recomendación y precio objetivo llevada a cabo por UBS. El banco suizo afirmó que la tecnología anti-FcRn amenazaba un importante sector de las ventas de la farmacéutica, que posteriormente se defendió apuntando que el impacto "sería mínimo" para su negocio.

Este miércoles UBS emitía un informe en el que aseveraba que la tecnología anti-FcRn, que esperan llegará al mercado en 2021, amenaza con reemplazar el 20% de las ventas de Grifols. Este nuevo producto podría desatar un "shock en la demanda" de la farmacéutica.

La farmacéutica se defendió afirmando que "el impacto sobre el negocio sería mínimo"

El banco suizo destacó que "el consenso parece ignorar en gran parte este riesgo, pero nosotros vemos una posibilidad muy alta de que estos medicamentos reemplacen para 2022 una parte de las ventas del grupo".

La duda ahora es "el impacto competitivo" que pueda tener esta nueva tecnología, al poder encontrarse un "mercado limitado" o ser "aceptados rápidamente por el sector".

Por su parte, la farmacéutica se defendió a través de un hecho relevante remitido a la CNMV que el "impacto de esta tecnología" en su negocio "sería mínimo", afirmando además que "dicho producto está en fase de aprobación y deberá demostrar una eficacia igual o superior a la inmunoglobulina". Además, "en el caso de que quede demostrada su eficacia, los FcRn sólo serían indicados para un pequeño número de enfermedades y pacientes".

Con todo, la farmacéutica aseveró entonces que "la demanda de inmunoglobulina sigue siendo muy superior a la oferta" y que la compañía "sigue innovando y desarrollando nuevas oportunidades para su uso, realizando inversiones en el suministro de plasma y la construcción de nuevas plantas productivas".

Noticias relacionadas

contador