ep grifols 20171122182701
GrifolsGRIFOLS
8,452€
  • 0,076€
  • 0,91%

Grifols ha cerrado este miércoles como el peor valor del Ibex 35 (-5,3%). La farmacéutica se ha resentido en el parque de un informe negativo de UBS, que ha rebajado su recomendación hasta 'vender' y el precio objetivo fijado para la compañía, desde los 25 euros a los 18 euros por acción.

El banco suizo justificaba su informe por el impacto que prevé que tenga la tecnología anti-FcRn sobre el negocio de Grifols, sumándose así a las preocupaciones manifestadas en el pasado por otras entidades como Barclays y Citi.

La farmacéutica se ha hundido más de un 5% tras un recorte de recomendación y precio objetivo

Grifols ha defendido a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el "impacto de esta tecnología" en su negocio "sería mínimo", afirmando además que "dicho producto está en fase de aprobación y deberá demostrar una eficacia igual o superior a la inmunoglobulina".

Además, "en el caso de que quede demostrada su eficacia, los FcRn sólo serían indicados para un pequeño número de enfermedades y pacientes".

Con todo, la farmacéutica asevera que "la demanda de inmunoglobulina sigue siendo muy superior a la oferta" y que la compañía "sigue innovando y desarrollando nuevas oportunidades para su uso, realizando inversiones en el suministro de plasma y la construcción de nuevas plantas productivas".

Por su parte, UBS asevera que la tecnología anti-FcRn, que esperan llegará al mercado en 2021, amenaza con reemplazar el 20% de las ventas de Grifols. Este nuevo producto podría desatar un "shock en la demanda" de la farmacéutica. El banco suizo ha destacado además que "el consenso parece ignorar en gran parte este riesgo, pero nosotros vemos una posibilidad muy alta de que estos medicamentos reemplacen para 2022 una parte de las ventas del grupo".

La duda ahora es "el impacto competitivo" que pueda tener esta nueva tecnología, al poder encontrarse un "mercado limitado" o ser "aceptados rápidamente por el sector".

Noticias relacionadas

contador