grifols
Grifols.
8,338€
  • 0,042€
  • 0,51%

Grifols se ha situado este martes en lo más alto del Ibex, con alzas del 2,5%. La compañía ha comunicado resultados positivos adicionales sobre su estudio AMBAR para Alzheimer en un congreso que se celebra en Los Ángeles (EEUU) hasta este jueves. Además, JP Morgan publica hoy un comentario sobre la biofarmacéutica en el que indica que espera unos resultados "fuertes" en el segundo trimestre.

"En comparación con el consenso muy temprano de Bloomberg (cinco estimaciones de ingresos, dos estimaciones de EBITDA), estamos en línea en la parte superior, un 11% por delante del EBITDA, con un margen de EBITDA 270 puntos básicos más alto, que debería ser bien recibido por el mercado en caso de que nuestras previsiones se cumplan", explican estos expertos. Grifols publica sus resultados el próximo 31 de julio.

JP Morgan recuerda que recientemente han elevado Grifols hasta 'sobreponderar' desde 'infraponderar', apuntando a un crecimiento en la línea superior de la cuenta de resultados que se acelera y a unos márgenes que se expanden, lo que les lleva a prever subidas en los títulos. "Esta crecimiento en la línea superior y la expansión de los márgenes debería impulsar los títulos de Grifols", señalan desde el banco de inversión estadounidense.

Pese al buen comportamiento de Grifols desde finales de mayo, JP Morgan cree que "todavía tiene potencial para un rendimiento superior". "Creemos que la valoración actual de Grifols sigue siendo poco exigente para una empresa que está dispuesta a ofrecer un EBITDA a medio plazo de dos dígitos", indican estos analistas.

RESULTADOS POSITIVOS ADICIONALES SOBRE AMBAR

El Equipo de Investigación Clínica de Grifols, liderado por el doctor Antonio Páez, ha presentado este martes resultados complementarios de su estudio clínico AMBAR (Alzheimer Management by Albumin Replacement) para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer en el congreso Alzheimer’s Association International Conference (AAIC) 2019 en Los Angeles (EEUU).

Los primeros resultados se presentaron en el 11º congreso de Clinical Trials on Alzheimer's Disease (CTAD) en Barcelona (España) en octubre de 2018 y en el 14º International Congress on Alzheimer's and Parkinson's (AD/PD) en Lisboa (Portugal) en marzo de 2019.

Esos resultados mostraron una ralentización estadísticamente significativa del 61% de la progresión de la enfermedad en pacientes moderados en las dos variables primarias de eficacia. Hoy en el AAIC se han presentado resultados que van en la misma dirección, para todos los pacientes tratados, en unas variables relevantes que combinan la valoración del estado cognitivo y el funcional.

Noticias relacionadas

contador