ep recursogrifols
Recurso de GrifolsGRIFOLS
8,834€
  • 0,138€
  • 1,59%

Grifols apenas ha reaccionado a la mejora de recomendación que han hecho los analistas de Deutsche Bank sobre sus títulos. La compañía farmaceútica ha caído un 0,37% en el Ibex este miércoles a pesar de que el banco alemán ha elevado un 4,2% el precio objetivo, desde los 24 a los 25 euros. Eso, supone que le otorgan un potencial de revalorización del 3,5% respecto de los 24,14 euros en los que cerró este martes.

Deutsche Bank aconseja, además, mantener los títulos de Grifols en cartera. "Esperamos que empiece el año con un fuerte crecimiento de dos dígitos", dicen los analistas del banco en su último informe, en el que señalan que la unidad de Bioscience será la que impulse en gran medida estos resultados. Asimismo, creen que la compañía se verá respaldada por un "crecimiento continuo y muy fuerte" del área de inmunoglobulinas.

"Prevemos una mejora en el margen bruto, ya que la presión en los costes de la recolección de plasma se verá compensada parcialmente por el continuo arrastre de la ausencia de ventas de albúmina en China", dice Deutsche, que además augura que se materializarán "nuevas mejoras en los márgenes en la segunda mitad del año", ya que Grifols "se beneficiará del lanzamiento de inmunoglobulinas subcutáneas, albúmina en bolsas y de la mejora en la utilización de la capacidad de obtención de plasma".

Según los expertos de la entidad alemana, hay que reconocer el "mérito" de la estrategia de Grifols de "priorizar el volumen de plasma sobre los márgenes". Eso es precisamente lo que les ha llevado a mejorar su valoración de las acciones de la farmacéutica, teniendo en cuenta las perspectivas de crecimiento de la compañía. Y por eso aconsejan también 'mantener'.

Noticias relacionadas

contador