ep grifols 20181029180803
Grifols. GRIFOLS - Archivo
8,338€
  • 0,042€
  • 0,51%

Grifols ha ganado un 20,4% menos en el primer trimestre de 2019. La biofarmacéutica lo atribuye a "los gastos no recurrentes ligados a transacciones corporativas y a mayores gastos financieros derivados de la evolución de los tipos de interés y del cambio de normativa contable".

La compañía ha destacado el crecimiento de sus ingresos trimestrales (+13%) hasta los 1.157 millones de euros "confirmando la sólida evolución de su actividad operativa".

Grifols ha destacado además "el crecimiento de la división Bioscience con un aumento de las ventas del +13,4% hasta 916 millones de euros por el avance de las inmunoglobulinas en Estados Unidos y Europa, principalmente". La biofarmacéutica subraya también que "los ingresos de Diagnostic se mantienen estables en los 166 millones de euros".

El margen bruto respecto al cuarto triemstre de 2018 "ha mejorado", lo que permite "aumentar las inversiones destinadas a I+D+i y a los próximos lanzamientos comerciales". A su vez, el Ebitda ha aumentado un 2,7% hasta los 306 millones de euros.

La empresa afirma que "los resultados adicionales del ensayo AMBAR contra el alzhéimer presentados demuestran que los pacientes leves y moderados mejoran tras el tratamiento" y recuerda "la alianza estratégica con Shanghai RAAS que impulsará la venta de hemoderivados y soluciones de diagnóstico transfusional en China".

Noticias relacionadas

contador