ep victor grifols 20180130122002
Víctor Grifols.GRIFOLS
8,498€
  • -0,160€
  • -1,85%

Grifols (-0,84%) sigue sin ganarse la confianza de Berenberg. La firma de análisis alemana ha reiterado su consejo de 'mantener' y un precio objetivo de 26,15 euros (desde los niveles de 24,95 en los que cotiza). La mayor preocupación para la compañía son sus "débiles márgenes".

Berenberg espera que Grifols mantenga la línea de finales de 2018 en sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2019 que publicará el próximo 7 de mayo. Esto se traduce en "sólidos ingresos especialmente en el área de Biociencia pero flojos márgenes".

La gran incógnita para Berenberg son la recuperación de esos márgenes. Una incertidumbre que la firma de análisis ve sobradamente descontada en los títulos de clase B de Grifols (en los que reitera su recomendación de 'comprar'), no así en los de clase A.

Deutsche Bank mejoró recientemente la recomendación de Grifols elevando un 4,2% el precio objetivo de la biofarmacéutica, desde los 24 hasta los 25 euros. "Esperamos que empiece el año con un fuerte crecimiento de dos dígitos", destacaron los analistas del banco en su último informe, en el que señalan que la unidad de Bioscience será la que impulse en gran medida estos resultados.

Los expertos de la entidad alemana, reconocían como "mérito" de la estrategia de Grifols el de "priorizar el volumen de plasma sobre los márgenes".

Eso es precisamente lo que les ha llevado a mejorar su valoración de las acciones de la farmacéutica, teniendo en cuenta las perspectivas de crecimiento de la compañía. Y por eso aconsejan también 'mantener'.

Noticias relacionadas

contador