ep grifols presenta noves dadesleficciaseu assaig clinic per tractar lalzheimer
Grifol.GRIFOLS - Archivo

La biofarmacéutica Grifols enfrenta antes de final de año un 'día D' muy relevante para su futuro. La compañía catalana presentará los resultados clínicos completos de su ensayo clínico AMBAR sobre el Alzheimer, incluyendo los relativos a neuroimagen, el 6 de diciembre en el CTAD (Clinical Trials on Alzheimer´s Disease) de San Diego, en Estados Unidos.

  • 8,392€
  • -2,62%
  • 5,955€
  • -3,17%

A lo largo de los últimos meses se han seguido con atención los avances anunciados por la empresa relacionados con este ensayo. A finales de octubre del año pasado, después de que surgieran dudas sobre los resultados que iba a publicar (JP Morgan adelantó que decepcionarían), Grifols se disparó tras presentar los avances de la segunda fase de AMBAR. La compañía comunicó resultados positivos para ralentizar la progresión de pacientes en estadio moderado de la enfermedad.

Grifols subió el 29 de octubre, con motivo de estas revelaciones, cerca de un 9%, y es que desde hace tiempo los analistas vienen anticipando que unos resultados favorables en este estudio constituyen un catalizador clave para la biofarmacéutica. A lo largo de estos últimos meses, firmas tan relevantes como JP Morgan o Deutsche Bank han advertido de la importancia de que no decepcione sobre este asunto. En octubre, el banco alemán dijo que los resultados eran "alentadores", pero al mismo tiempo avisó de que los datos requerían confirmación en el futuro.

En marzo de este año Grifols volvió a celebrar en bolsa los resultados positivos en AMBAR presentados en el 14º International Congress on Alzheimer's and Parkinson's (AD/PD) en Lisboa (Portugal). Y en julio ocurrió lo propio tras anunciar avances en la Alzheimer’s Association International Conference (AAIC) en Los Ángeles. Ahora, si los resultados completos no resultan decepcionantes, lo previsible es que la compañía los reciba con subidas en bolsa.

"Nuestro escenario base (respecto a AMBAR) está sesgado al alza", señalan los expertos de Morgan Stanley, que tienen una recomendación de 'sobreponderar' sobre Grifols, con un precio objetivo de 35 euros, un 20% por encima del precio actual de cotización.

EN MÁXIMOS HISTÓRICOS

Grifols alcanzó máximos históricos -en 29,99 euros- el pasado 29 de octubre, coincidiendo con el anuncio de sus resultados de los nueve primeros meses del año y tras comunicar que iniciaba el proceso para refinanciar su deuda. Actualmente presenta una aspecto técnico óptimo para continuar con las subidas. "Es de lo mejorcito del Ibex", señalan los expertos de Bolsamanía.

grifols121119

Grifols.

Las ventas en los primeros nueve meses del año subieron un 14,5%, hasta los 3.738 millones, el EBITDA aumentó un 13,5% (1.066 millones) y el beneficio neto del grupo cayó un 9,6%. Por otro lado, Grifols comunicó a finales de la semana pasada que ha cerrado "en tiempo récord y con gran aceptación" la refinanciación de su deuda.

Noticias relacionadas

contador