ep parque solargrenergy
Parque solar de Grenergy.GRENERGY

Iberdrola, Grenergy y Holaluz son las tres energéticas favoritas de JB Capital Markets dentro del mercado español. Para las tres tiene un consejo de 'comprar', con precios objetivos de 11 euros, 19,2 euros y 10,9, respectivamente. Para el resto de energéticas españolas que cubre la firma -Endesa, Naturgy, REE, Solaria y Solarpack- tiene una recomendación de 'neutral', con precios objetivos de 23 euros, 20 euros, 17,3 euros, 9 euros y 14,2, respectivamente.

  • 25,200€
  • -4,18%
  • 11,390€
  • -1,21%

Fuera de España, JB Capital Markets mantiene un consejo de 'neutral' sobre EDP (precio objetivo de 4,5 euros); de 'comprar' sobre REN (2,9 euros); y de 'neutral' sobre EDP Renovaveis (11,5 euros).

"Reducimos nuestra estimación de demanda a corto plazo (a -5% interanual en 2020 frente al +0,4% previo) y las previsiones de precios para el mercado eléctrico ibérico para reflejar el impacto de Covid-19. Sin embargo, creemos que el sector de 'utilities' y renovables debería sufrir menos que otros", señalan estos expertos. Así, subrayan que, aunque la demanda de electricidad industrial y comercial se está viendo gravemente afectada por los cierres, el aumento de la demanda interna mitiga parcialmente ese efecto.

JB Capital Markets recalca que Iberdrola es su mejor opción dentro del sector, mientras que REN también les parece atractiva. "En el grupo de desarrolladores de renovables y de empresas de pequeña capitalización, preferimos Grenergy y Holaluz", indican.

Noticias relacionadas

contador