• Las ventas de la empresa han crecido un 12% con respecto al al tercer trimestre de 2015
Amadeus_630px

La tecnológica española especializada en software para el sector servicios, Amadeus IT, presentaba la pasada semana unos sólidos resultados que no han pasado desapercibidos para las principales firmas de inversión. Los analistas de Goldman Sachs la ven como el líder en sus mercados y le otorgan un potencial a sus acciones del 32%.

  • 59,400€
  • -0,13%
  • 11.046,000
  • 0,17%

Lo mismo ocurre con los analistas de Exane BNP Paribas. La firma francesa destaca la solidez de sus resultados para el tercer trimestre de 2016, que se han visto favorecidos además por el fortalecimiento del euro contra la libra esterlina, y le dá un potencial alcista del 22%.

Las acciones de Amadeus se disparaban el viernes hasta un 5% tras presentar sus cuentas y esta sesión cotizan con subidas cercanas al 1%, negociándose en torno a los 41,9 euros.

RESULTADOS SÓLIDOS

El tercer trimestre de la tecnológica española ha sido una de las sorpresas de esta penúltima temporada de resultados correspondiente a 2016. Las ventas de la empresa han aumentado un 12% con respecto al al tercer trimestre de 2015 y dejan un crecimiento en los nueve primeros meses del 14,2%. Además, las buenas perspectivas se extienden a las distintas divisiones de la empresa, con especial mención al desarrollo del mercado de los servicios a aerolíneas.

Este crecimiento de las ventas a servido para impulsar el beneficio neto ajustado de 738,1 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, quedando el beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 1.332,1 millones de euros, un 21,3% más que el año anterior.

OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN

Los analistas de las principales firmas de inversión han puesto sus ojos en la tecnológica española, y estos buenos resultados les han llevado a mejorar sus perspectivas para el precio de sus acciones. Es el caso de Goldman Sachs, que reitera su recomendación de compra en Amadeus y además eleva el precio objetivo para sus acciones de 53 a 54 euros.

Exane BNP Paribas va en la misma línea que Goldman, y reafirma su recomendación de compra elevando el precio objetivo para las acciones en un 6%, hasta los 50 euros. La firma francesa ha reajustado sus previsiones para los próximos años, y espera que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) de la tecnológica sea un 2% superior en 2017, reflejando así la continua mejora en los márgenes de la empresa. Además, acompaña esta perspectiva mejorando su previsión para el beneficio por acción en un 7%.

El más comedido en sus recomendaciones es JP Morgan, que a pesar de elevar el precio objetivo hasta los 43 euros (40 euros previamente), prefiere mantener su consenjo en "neutral". Sin embargo, la visión de la empresa es sólida y la firma americana mejora las perspectivas sobre la mayor parte de las variables importantes de la cuenta de resultados.

Destaca como Amadeus está sobrepasando con holgura sus previsiones para este año 2016 y en la conferencia de prensa tras presentar resultados el pasado viernes, el CFO de la empresa ya señalaba que "la empresa está en el camino para mejorar todas las previsiones realizadas al inicio del año".

contador