ep david solomonpresidente y consejero delegado de goldman sachs
David Solomon, presidente y consejero delegado de Goldman SachsSandra Blaser/World Economic For / DPA - Archivo

Goldman Sachs pagó más de 12 millones de dólares a una ejecutiva veterana que se quejó internamente de un lugar de trabajo tóxico para las mujeres en las altas esferas de la empresa, según informa 'Bloomberg'.

El banco llegó a un acuerdo con la socia saliente hace dos años, en un trato que buscaba mantener en secreto su relato detallado sobre los comentarios vulgares y despectivos de los altos ejecutivos sobre las mujeres, según personas con conocimiento del asunto.

Los altos cargos de la empresa se vieron sacudidos por los comentarios que ella describió y por la lista de personas que supuestamente estaban detrás de ellos, incluido el consejero delegado David Solomon, que se ha comprometido públicamente a promover a las mujeres y a mejorar la diversidad y la inclusión.

El pago de 12 millones de forma confidencial es probablemente uno de los más grandes de este tipo que se han hecho en Wall Street, comentan los medios internacionales.

La abogada de Goldman, Kathy Ruemmler, dijo en una declaración a la 'CNBC' que la empresa niega el artículo de 'Bloomberg'. El banco con sede en Nueva York no quiso ir más allá de esta declaración ni responder a preguntas sobre si había pagado esos 12 millones de dólares, añade 'CNBC'.

"El reportaje de 'Bloomberg' contiene errores de hecho, y refutamos esta historia", afirmó Ruemmler en el comunicado enviado por correo electrónico. "Cualquiera que trabaje con David conoce su respeto por las mujeres y su largo historial de creación de un entorno inclusivo y de apoyo a las mujeres", añadió.

contador