ep la ministra para la transicion ecologica y el reto demografico y vicepresidenta cuarta del
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, durante una rueda de prensa tras la videoconferencia entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes autonómicos, en MadMoncloa

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y responsable de la desescalada, Teresa Ribera, ha afirmado que el Gobierno trabaja con el marco temporal de julio como el mes en que se pueda producir la vuelta del turismo extranjero a España en condiciones de seguridad y advierte en una entrevista con 'Efe' de que una prematura apertura masiva sería una "irresponsabilidad" que podría poner en riesgo a la población española.

"Tenemos que ir con mucho cuidado sobre cómo la persona que viene no corre riesgo, porque llega a un destino seguro, y al mismo tiempo no supone un riesgo para la población local", ha señalado la ministra. La idea que esgrime el Ejecutivo es la de "trabajar sobre orígenes y destinos seguros más bien pensando en el mes de julio que en el de junio", ha sostenido Ribera.

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha explicado que la llegada de turistas extranjeros "probablemente venga acompasada con el resto del proceso de desescalada". En este sentido, "los rebrotes que se han producido en China, Corea del Sur y Singapur "estuvieron asociados a la importación de casos" del exterior, ha subrayado Ribera.

Noticias relacionadas

contador