ep repartidor glovo
Repartidor GlovoEuropa Press

La empresa catalana de entregas a domicilio Glovo ha cerrado una ronda de financiación por valor de 150 millones de euros liderada por la firma de capital riesgo, Lakestar, ha informado la compañía este martes en un comunicado.

Esta inyección de financiación será empleada por la empresa para reforzar su crecimiento global, ampliar su equipo de ingenieros y expandir sus servicios a la entrega de productos de supermercado, su cofundador y CEO, Oscar Pierre, ha declarado: "Nuestra prioridad es invertir en capital humano: nuestro equipo ha sido fundamental para el éxito hasta la fecha".

La empresa, fundada en Barcelona en 2015, cuenta con más de 1.000 empleados y en el último año ha empezado a operar, de media, en una ciudad nueva cada cuatro días y pretende convertirse en la compañía delivery más relevante en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África.

En su desarrollo mundial, la empresa está en proceso de contratación de 300 nuevos ingenieros 'tech' para implementar mejoras en el funcionamiento tecnológico de la startup, a la que también colabora el nuevo vicepresidente de ingeniería y ex director de ingeniería de Uber, Mustafa Sezgin, nombrado a finales del año pasado.

Además, la compañía incrementará la inversión en el desarrollo y crecimiento de su categoría de venta de productos de supermercados, SuperGlovo, que permitirá la entrega de estos productos a los clientes en un periodo de unos 20 minutos desde que se hace el pedido en ciudades como Barcelona o Madrid.

Además de Lakestar, han participado en la ronda de financiación Drake, propietaria de la franquicia Papa John's y las tecnológicas de capital riesgo Idinvest Partners y Korelya Capital, con esta nueva inyección de capital Glovo ha conseguido un total de 285 millones de euros de financiación de inversión de capital de riesgo desde su fundación.

Noticias relacionadas

contador