ep archivo - applus
Archivo - Applus+APPLUS - Archivo
11,440€
  • -0,010€
  • -0,09%

La empresa DWS Investment ha alcanzado el 3,36% en el accionariado de Applus+, lo que le convierte en su tercer accionista, tras notificar ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un incremento del 0,8% respecto a su posición anterior.

La escalada del inversor europeo se debe a que Xtrackers Sicav, uno de sus productos financieros, delegue sus derechos de voto en la empresa en DWS Investment GMH, que aglutina ahora la posición de 13 fondos de inversión y ETF bajo su gestión.

En total, estos instrumentos financieros son titulares de 4,8 millones de títulos valorados en 48 millones de euros a precios de mercado.

DWS lleva teniendo posiciones relevantes en el accionariado de la empresa de certificación desde junio de 2018 y el 3,3% alcanzado este jueves supone su mayor posición del año.

Por encima del gestor se encuentran Southeastern Asset Management, con el 5,1%, y River & Mercantile Group, con el 5,048%. Asimismo, existen varios accionistas con el 3% como Harris, Invesco y Threadneedle.

Applus+ ha realizado varias operaciones para diversificar sus fuentes de ingresos y ganó 126,7 millones de euros hasta septiembre.

Noticias relacionadas

contador