• Su objetivo es vender al menos el 25% del capital
  • La familia Riberas venderá acciones pero seguirá controlando el grupo
ep recursogestamp
Gestamp centrará el interés de los inversores durante los próximos meses.GESTAMP

Gestamp Automoción (Gestamp), fabricante vasco de componentes de automóviles, ha confirmado este lunes que saldrá a bolsa durante el segundo semestre de 2017.

La Compañía está controlada por la familia Riberas, que mantiene su participación a través de sus vehículos Acek Desarrollo y Gestión Industrial (Acek), Gestamp 2020 (filial de Acek) y Risteel Corporation (filial de Acek), con un porcentaje total de participación, directo e indirecto, de un 86% del capital social de la compañía.

Otros accionistas incluyen a Mitsui, con una participación del 12,5% (indirectamente a través de Gestamp 2020) y empleados actuales de Gestamp con un 1,5%.

"La oferta consistirá en una oferta de venta de acciones existentes actualmente propiedad del holding familiar Acek y su filial Risteel a inversores institucionales internacionales. Gestamp 2020 no venderá ninguna Acción en la oferta", explica Gestamp. Así que la familia Riberas venderá una parte importante de su participación, pero seguirá controlando más del 50% del capital.

"El capital flotante será al menos del 25%. Después de la oferta, la familia Riberas tiene la intención de permanecer como accionista mayoritario de Gestamp mientras que Mitsui mantendrá su participación actual. Se espera que la oferta tenga lugar durante el segundo trimestre de 2017", añade el grupo en un comunicado de prensa.

En 2016, Gestamp registró una facturación de 7.549 millones de euros, un 7,3% más que el año anterior. El EBITDA subió un 10,6%, hasta 841 millones de euros, mientras el EBIT subió un 15,6%, hasta 463 millones, con un crecimiento del beneficio neto del 37% hasta los 221 millones.

Noticias relacionadas

contador