• Ambas empresas construirán una nueva fábrica que empezará a funcionar en 2019
cbgestamp1
Gestamp.
2,805€
  • 0,040€
  • 1,45%

La compañía de componentes para la automoción Gestamp ha anunciado su entrada en Marruecos y el inicio de las operaciones de la empresa en África. Gestamp ha firmado una ‘joint venture’ con la empresa de componentes local Tuyauto.

Según ha informado la compañía, los dos socios iniciarán la construcción de una nueva planta en la localidad de Kenitra, situada a unos 50 kilómetros de Rabat, en las inmediaciones de la planta que PSA construye en la localidad.

La nueva planta comenzará a funcionar en 2019 y, según Gestamp, inicialmente se dedicará al ensamblaje de conjuntos soldados y pequeña estampación y contará con 120 empleados.

Gestamp suma a Marruecos como un nuevo país a su perímetro de producción tras adquirir el año pasado una planta en Rumanía. Además, Gestamp ha explicado que entrará en Japón a lo largo de 2018 y que cuenta con operaciones en 21 países.

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, señaló que “Marruecos en particular y África en su conjunto se presentan como mercados emergentes con gran potencial de crecimiento para la fabricación de vehículos” y destacó que con esta entrada “Gestamp sigue avanzando en su estrategia de estar cerca de los clientes”.

En este sentido, Riberas añadió: “Marruecos es un país prometedor en el sector del automóvil y Gestamp está muy satisfecho de poder ofrecer a sus clientes en la región las capacidades de las que ya dispone en otras partes del mundo”.

Noticias relacionadas

contador