ep recursopharmamar 20180727135201
PharmaMar.PHARMAMAR
28,820€
  • 0,400€
  • 1,41%

Genomica, empresa de diagnóstico molecular perteneciente a PharmaMar, ha anunciado la firma de su primer contrato en China con la empresa HuaSin, dedicada al equipamiento médico, para liderar el desafío global que supone el diagnóstico temprano del cáncer de cérvix en China. La empresa española dispone, según ha declarado, de una de las herramientas "más avanzadas y eficaces" para el diagnóstico molecular del virus del papiloma humano (VPH).

El diagnóstico precoz del VPH podría evitar en gran medida el desarrollo posterior del cáncer del cuello uterino (cérvix), un tipo de cáncer que afecta a más de medio millón de mujeres en el mundo cada año, de los cuales aproximadamente un 25% se dan en China. El cáncer de cérvix es el segundo cáncer más frecuente en mujeres en el país asiático, después del de mama, provocando cerca de 50.000 defunciones al año.

El VPH es la infección de transmisión sexual más común en el mundo que puede provocar cáncer. Según las estadísticas, entre un 75-80% de hombres y mujeres sexualmente activos pueden contraer este virus en algún momento de su vida, siendo el responsable del 10% de los casos de cáncer de cérvix en mujeres.

En la actualidad, la tecnología desarrollada por Genomica permite identificar el tipo concreto de VPH que padece la paciente y evaluar el riesgo de padecer cáncer.

El kit de diagnóstico molecular de Genomica, que se comercializará en China bajo el nombre 'Di Bao', aporta al profesional médico la información necesaria para la toma de decisiones clínicas en cuanto al tratamiento y la vigilancia de la paciente. Este kit de diagnóstico complementa, y en algunos casos sustituye, a la citología tradicional, porque la citología muestra si el virus del VPH ha producido alguna alteración celular, mientras que el diagnóstico molecular de Genomica indica si el virus está presente y de qué tipo de cepa concreta del virus se trata.

Noticias relacionadas

contador