ep el consejero delegado de bbva onur gen en la presentacion de resultados del tercer trimestre de
El consejero delegado de BBVA, Onur GençBBVA
10,900€
  • -0,085€
  • -0,77%

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha indicado que el banco tiene que evitar ser autocomplaciente a pesar de las buenas perspectivas que manejan para el negocio este año.

"Tenemos mucho trabajo por hacer. No podemos ser autocomplacientes. Los competidores son muy fuertes en todos los mercados en los que estamos presentes pero como han visto, nuestra actuación frente a la competencia ha sido realmente excepcional", ha indicado Genç durante su intervención en la junta general de accionistas.

En el ámbito financiero, 2023 ha sido un año histórico para BBVA, con su mayor beneficio hasta la fecha, 8.019 millones de euros. El resultado atribuido se incrementó un 26% y el beneficio por acción creció en mayor proporción, “un impresionante 32%, impulsado por las recompras de acciones realizadas durante el año”

Onur Genç, ha detallado los resultados de 2023 y ha destacado las fortalezas del banco hacia el futuro. En primer lugar, ha remarcado la tendencia creciente del beneficio recurrente de BBVA: “En 2023 triplicamos el beneficio de hace 10 años y casi un 70% más que el de hace cinco años”. El buen desempeño de BBVA “destaca frente al de otros competidores” y le sitúa “a la cabeza europea en crecimiento de actividad, rentabilidad y eficiencia”.

Onur Genç ha repasado las cifras de BBVA en cada área de negocio y ha resaltado que en 2023, la entidad ha ganado cuota de mercado en todos los países. Asimismo, ha avanzado un crecimiento del beneficio atribuido para 2024, lo que permitirá que supere el 17% de rentabilidad y sitúe su eficiencia por debajo del 42%. “Esperamos batir todos los objetivos a 2024 que fijamos en nuestro Investor Day, celebrado en 2021”, ha declarado.

Onur Genç ha desgranado algunas claves del negocio de BBVA. En primer lugar, su capacidad de captar clientes en todos los segmentos de negocio. En 2023 el número de clientes de banca minorista se incrementó un 6,2%, el de pymes casi en un 8%, y el de empresas, un 3,2%. “A futuro, con una mayor base de clientes, seguiremos ejecutando nuestra estrategia ganadora en innovación y digitalización, lo que nos permitirá dar un mejor servicio a todos ellos”, ha señalado.

En segundo lugar, ha recordado el crecimiento en el negocio sostenible en todos los países y segmentos: el minorista aumentó un 43%, mientras que el de empresas y banca corporativa creció un 99% y un 20%, respectivamente.

El consejero delegado ha terminado con una mención especial al equipo: “Los excelentes resultados que presentamos son gracias al trabajo de los más de 120.000 empleados que forman parte de BBVA”.

Noticias relacionadas

contador