ep el consejero delegado de inditex oscar garcia maceiras en la inauguracion del curso de esade
El CEO de Inditex, Óscar Garcia MaceirasESADE
45,340€
  • 0,640€
  • 1,43%

"Continuamos viendo grandes oportunidades de crecimiento orgánico a largo plazo a nivel global. Vemos grandes oportunidades de crecimiento en Estados Unidos y en otros mercados como Alemania e India".

Son las palabras de Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la presentación ante analistas de los resultados de la matriz de Zara, correspondientes al cuarto trimestre fiscal de 2023 y al conjunto del ejercicio.

"Para nosotros, EEUU es un mercado estratégico y 2023 ha sido muy positivo para nosotros. Tenemos importantes proyectos para 2024 que incluyen nuevas tiendas en Los Ángeles, Las Vegas y Miami, mientras seguimos mejorando la experiencia de los clientes mediante nuestra plataforma online", ha añadido.

Inditex estima un crecimiento del espacio bruto anual en el periodo 2024-2026 de alrededor del 5%. Asimismo, prevé unas inversiones ordinarias de alrededor de 1.800 millones de euros en 2024. Estas inversiones se dedicarán principalmente, según ha precisado la compañía, a la optimización de su espacio comercial, su integración tecnológica y la mejora de su plataforma online.

La compañía ha destacado también su Plan de expansión logístico, con un "programa de inversiones extraordinario de dos años", centrado en la expansión de la capacidad logística. Este programa destina 900 millones de euros en cada uno de los ejercicios 2024 y 2025, ha detallado la cadena textil.

Sobre la evolución de las ventas online, Maceiras ha dicho que "estamos muy satisfechos con la fortaleza de nuestras ventas online, aunque este crecimiento no sería posible sin nuestro modelo combinado de tiendas físicas".

En este sentido, el CEO de Inditex ha precisado que "las ventas online subieron un 16% frente a 2022, hasta 9.000 millones de euros". También ha anunciado el próximo lanzamiento de "sesiones en directo a través de internet" en la aplicación online de Zara en Reino Unido y Estados Unidos.

Sobre la evolución de la acción, que cotiza en máximos históricos, ha comentado que "seguimos centrados en la ejecución de nuestro modelo de negocio".

En relación al uso de inteligencia artificial generativa, ha indicado que "es una oportunidad y una palanca de mejora en el trabajo de todos nuestros equipos".

En lo que se refiere a los precios de los productos, ha explicado que "los ajustes de precios se identifican mercado a mercado y formato a formato. Nuestro objetivo es ofrecer moda de calidad a precios asequibles, defendiendo nuestros márgenes. Nuestra previsión para 2024 es mantener una política muy estable de precios".

Noticias relacionadas

contador