Vocento
0,91€
  • 0,01€
  • 1,34%

Fuertes caídas para Vocento (-2,7%; 1,80 euros, aunque ha llegado a caer más de un 5%) tras la entrada de Vivendi en Grupo Prisa. Las acciones del grupo de comunicación, editor de ABC y líder de la prensa regional española, habían subido con fuerza en las últimas semanas, tras hacerse público su interés por comprar el negocio de Medios de su competidor.

Sin embargo, la entrada de Vivendi en Prisa, tras comprar el 7,9% del capital puesto a la venta por HSBC, aleja cualquier posibilidad de una operación corporativa para Vocento, y además permite la entrada de un gran grupo extranjero que apoyará el desarrollo de su rival.

El pasado 4 de enero, Vocento reconoció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que contactó con Prisa para realizar una oferta por su división de Medios, pero que la negativa del grupo editor de 'El País' y la 'Cadena Ser' le hizo desestimar el proyecto.

"Vocento, como grupo de comunicación escrita, con una posición financiera saneada, desde hace un tiempo y como es su obligación, viene analizando las distintas alternativas de consolidación que pudieran plantearse en el sector de medios", explicó al regulador.

"En ese contexto, su Consejo de Administración se reunió el pasado 29 de diciembre de 2020 para analizar distintas posibilidades respecto a la posible adquisición de los medios de comunicación de Prisa", añadió.

"A tal efecto, se estableció una comunicación informal con Prisa y, constatada la falta de disponibilidad para iniciar conversación alguna al respecto, se abandonó el proyecto sin que se haya llegado a trasladar ninguna oferta ni mucho menos se haya aprobado, ni siquiera propuesto a sus accionistas ni a su Consejo, ampliación de capital alguna", concluyó el texto.

Noticias relacionadas

contador