ep la radio musical lider de audiencia en espana los 40 principales cumple 50 anos y con motivo de
TONI AGUILAR PRESENTA LA NUEVA IMAGEN DE LOS40/ PR
0,345€
  • 0,005€
  • 1,47%

Los analistas de Banco Sabadell han valorado el negocio de Medios de comunicación del Grupo Prisa en 282 millones de euros. Una cifra que se sitúa muy por debajo de los 150 -200 millones de euros que ha ofrecido Blas Herrero por esta división, según varios medios de comunicación; y a la espera de una confirmación que ha solicitado la Comunicación Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los negocios incluyen el diario 'El País', la Cadena Ser, el diario 'Cinco Días' y la cadena musical 'Los 40 Principales', entre otros medios.

Los 200 millones de euros en efectivo que ha ofrecido Blas Herrero implican un múltiplo Valor de Empresa/Ebitda (EV/EBITDA) de 2,6 veces para 2019 y de 5,2 veces para 2021, por debajo de la valoración que realiza Sabadell de 7,4 veces.

"La valoración nos resulta muy baja, influida por el fuerte impacto del Covid-19 y las posibles medidas de reestructuración para adaptar los negocios", afirman estos expertos.

Según su valoración, el endeudamiento de Prisa permanece "en niveles elevados" incluso tras la venta de la división española de Santillana, ya que la deuda financiera neta se situaría en 792 millones de euros. Y aunque añaden que la venta del negocio de Medios recortaría otro 25% la deuda, afirman que "aún dejaría un ratio de apalancamiento de 4,5 veces/Ebitda".

Por su parte, los analistas de Bankinter también inciden en el elevado endeudamiento de Prisa, por lo que explican que "en este contexto esta operación tiene sentido", ya que "permitiría impulsar el proceso de saneamiento del balance y el precio pagado parece razonable".

Según sus cálculos, la cifra de 200 milllones representa "el 50% de los ingresos" frente a "una capitalización de 510 millones". No obstante, añaden que "también supone un importante menoscabo en ingresos futuros para el grupo".

"En cualquier caso", concluyen, "reiteramos nuestra recomendación de vender" porque "la situación fundamental de la compañía es muy débil (patrimonio neto negativo a cierre de septiembre de -686 millones de euros), al igual que las estimaciones para la evolución de su negocio".

Noticias relacionadas

contador