fridman portada
Fridman.

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 1,57%

Fuerte volatilidad en DIA (-8,8%) este martes, con la compañía tratando de no perder el euro por acción tras lanzar este lunes un 'profit warning', suspender su dividendo y confirmar la marcha de su presidenta.

La distribuidora de alimentación sigue inmersa en una fuerte volatilidad y sus caídas abren la puerta a una OPA de Fridman... a los precios actuales.

La cadena de supermercados extiende sus caídas de la sesión anterior

El inversor ruso dejó claro recientemente su idea de alcanzar una posición del 29% del capital en DIA, lo que le deja a las puertas de lanzar una OPA sobre la cadena de supermercados.

Ante esta posibilidad, que Fridman ha negado con anterioridad, la analista de Renta 4 Ana Gómez aseveró que "antes de enero no lo vemos por el precio al que la ley de OPA exigiría lanzarla, aunque lo vemos como escenario más probable por la caída de la cotización".

Unas caídas que afectaron al valor este lunes, en primer lugar, tras un informe negativo de JP Morgan que avisaba del impacto de las divisas emergentes sobre la cadena de supermercados y, en segundo lugar, por el 'profit warning' y la suspensión del dividendo que comunicó la compañía unas horas después.

DIA subrayó que "anunciará próximamente los cambios que se llevarán a cabo en la dirección financiera corporativa". A su vez, la distribuidora apuntó que "una vez se finalice el proceso de validación y confirmación de los ajustes correspondientes al ejercicio 2018, que se estima tendrá un efecto patrimonial negativo de unos 70 millones de euros, se procederá a la formulación de las cuentas anuales de 2018 y a reexpresar las cifras de 2017".

Concretamente, afirmó que "la sociedad estima que el Ebitda ajustado para 2018 se situará entre 350 y 400 millones de euros, respecto a los 568 millones de euros de 2017, una estimación que no incluye el impacto que pudiera derivarse de la inminente aplicación de la norma contable IAS 29 para economías hiperinflaccionarias que será de obligatoria aplicación para el grupo desde el tercer trimestre de 2018 debido a su actividad en Argentina".

SABADELL REBAJA SU RECOMENDACIÓN

Los analistas de la entidad financiera catalana han anunciado este martes que ponen el precio objetivo y su recomendación (que estaba anteriormente en 'comprar') bajo revisión. El banco cree que "ahora más que nunca será necesario un mensaje contundente de la compañía para que el mercado vuelva a dar credibilidad al valor, si bien de momento no hay fecha para la presentación del Plan Estratégico, que podría retrasarse".

Sobre la posible OPA de Letterone, que ya controla un 29,9% de la compañía, afirman que "no es descartable pero no antes de enero y con más dudas sobre el posible precio".

Por su parte, Barclays reitera su recomendación (igual que el mercado) y el precio objetivo, 1,25 euros por acción, de la distribuidora de alimentación. Desde Deutsche Bank, sin embargo, mantienen su recomendación de 'comprar' y le otorgan un precio objetivo de 4,1 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador