marc benioff salesforce
Marc Benioff, consejero delegado de SalesforceSALESFORCE
271,920$
  • -4,400$
  • -1,59%

El fondo activista Elliott Management ha tomado una participación significativa de varios miles de millones de dólares en Salesforce, empresa estadounidense especializada en software empresarial que recientemente anunció el despido de 8.000 empleados.

"Salesforce es una de las compañías de software preeminentes del mundo y, después de haberla seguido durante casi dos décadas, hemos desarrollado un profundo respeto por Marc Benioff y lo que ha construido", ha comentado Jesse Cohn, socio gerente de Elliott, según recogen varios medios financieros.

"Esperamos trabajar constructivamente con Salesforce para obtener el valor que corresponde a una empresa de su tamaño", ha añadido Cohn.

Benioff se encuentra bajo presión por la fuerte caída en bolsa que ha sufrido Salesforce desde 2021, y que ha provocado la entrada de otro fondo activista como Starboard Value, que comunicó su entrada en octubre.

CRECIMIENTO RENTABLE

Además de la reducción de costes, este plan de reestructuración pretende también "mejorar los márgenes y continuar avanzando en el compromiso continuo de la compañía con el crecimiento rentable", explicó Salesforce al anunciar los despidos.

La decisión fue comunicada a los empleados a través de una carta con la firma del presidente y coCEO, Marc Benioff, en la que subrayaba la persistencia de un "entorno desafiante", marcado por un "enfoque más moderado" en el gasto de los clientes.

"A medida que nuestros ingresos se aceleraron durante la pandemia, contratamos a demasiadas personas, lo que condujo a esta recesión económica que enfrentamos ahora, y asumo la responsabilidad de eso", aseguró Benioff.

Noticias relacionadas

contador