ep archivo   el presidente de acs florentino perez 20210405085505
El presidente de ACS, Florentino Pérez. ACS - Archivo

ACS

38,620€
  • -1,420€
  • -3,55%

Florentino Pérez no se moja. El presidente de ACS sigue sin dar pistas sobre la identidad del nuevo consejero delegado del grupo tras la renuncia de Fernández Verdes en pleno proceso de remodelación.

"Estamos en un proceso de transformación, una vez completado el consejo de administración analizará las alternativas que mejor se adapten", ha explicado Pérez, echando elegantemente balones fuera, durante su intervención en un encuentro con inversores y analistas celebrado este martes.

Sobre Fernández Verdes, Pérez ha afirmado que su experiencia "nos va a ayudar desde su posición como presidente de Abertis y CEO de Hotchief (filial alemana de ACS)".

Su renuncia ha causado cierto revuelo, y desde El Confidencial se apunta a que este "exilio alemán" se explica porque así se evitan pagarle cuatro millones adicionales de indemnización. En este sentido, cabe recordar que el también presidente del Real Madrid viene de percibir 6,34 millones de euros en 2020 por su cargo en ACS, un 7,2% menos que en el año anterior. Por contra, la retribución de Fernández Verdes en ese mismo periodo ha sido de 4,5 millones, un 76% inferior.

Noticias relacionadas

contador