ep archivo   campus repsol el precio del crudo podria subir hasta los 100 euros en 2023 dependiendo
Campus Repsol.REPSOL - Archivo

La agencia Fitch Ratings ha elevado la calificación crediticia a largo plazo de Repsol a 'BBB+' desde 'BBB', con perspectiva "estable", mientras que ha mejorado también la valoración a corto plazo a 'F1' desde 'F2'.

La agencia destaca que "la mejora sigue al fuerte desapalancamiento de Repsol", con un desapalancamiento neto que se encuentra por debajo de su Ebitda, así como a "una reducción sustancial de la deuda bruta, una sólida ejecución operativa continua en sus negocios principales de petróleo y gas, inversión continua en negocios bajos en carbono y una gestión financiera prudente".

"La compañía también cerró con éxito la venta del 25 % de su negocio upstream a EIG Partners (EIG), lo que esperamos mejore su flexibilidad financiera en medio de la incertidumbre en torno a las tendencias más amplias del mercado y la transición energética", destaca Fitch.

También subraya que "los resultados de Repsol en 2022 se vieron reforzados por los altos precios del petróleo y el gas natural debido a los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania en el equilibrio global de oferta y demanda de hidrocarburos".

"Además, Repsol actualmente está aprovechando su exposición a activos de ciclo corto para aumentar la producción, con una producción en el primer trimestre que superó los 600 kbep/d, que esperamos se mantenga durante el resto del año", agrega.

Noticias relacionadas

contador