ep tendido electrico 20190211161102
Tendido eléctricoENDESA

La agencia de calificación crediticia Fitch ha mejorado de 'BBB+' a 'A-', (grado de inversión, con calidad buena y moderada sensibilidad a largo plazo a un entorno adverso) el rating a largo plazo de Enel y de su filial española Endesa, según informó la firma, que sitúa en 'estable' la perspectiva de las dos compañías.

Fitch explicó que esta mejora de la calificación de Enel por el historial de consecución de los objetivos que está registrando la empresa, así como por su "liderazgo" en redes y renovables y por su posicionamiento "a la vanguardia" de la innovación y la sostenibilidad en el sector de los servicios públicos.

La agencia destacó que el rating de Enel también tiene en cuenta los riesgos inherentes a las actividades comerciales de la compañía, así como su enfoque hacia el crecimiento, la remuneración de los accionistas y también otros riesgos en algunos países en los que opera.

"Esperamos que la dirección de Enel continúe buscando un apalancamiento moderado, descartando grandes adquisiciones financiadas a través de deuda", aseguró la agencia de calificación crediticia.

En lo referente a Endesa, Fitch destacó que la firma española está "bien posicionada", debido a que su situación en renovables logrará cubrir la pérdida de producción doméstica de carbón para 2020 con "un impacto casi neutral en la generación de beneficios".

"Vemos a Endesa bien posicionada para captar a largo plazo oportunidades de crecimiento en Iberia, también en distribución, dado su sólido balance y una supuesta flexibilidad en los dividendos", añadió la firma de calificación.

Noticias relacionadas

contador