• Tiene potencial para acelerar la reducción de sus activos problemáticos
  • La calificación puede subir en el plazo de uno o dos años
  • Moody's destaca que el banco registrará provisiones de 4.700 millones en 2016
popular-portada2

La agencia de calificación crediticia Fitch ha mantenido el rating de Banco Popular en BB- con perspectiva positiva tras el anuncio de ampliación de capital por importe de 2.505 millones de euros.

  • 0,317€
  • 0,00%

En opinión de Fitch, Banco Popular tiene potencial para acelerar la reducción de sus activos problemáticos tras la ampliación de capital. Además, la perspectica positiva indica que la calificación puede subir en el plazo de uno o dos años, incluso antes, si reduce sus activos tóxicos.

No obstante, según Europa Press, también ha advertido que el rating seguirá "bajo presión" si hay problemas a la hora de recortar esos activos problemáticos o si empeora la financiación o la liquidez. Fitch también ha destacado la "capacidad elástica" de generación de ingresos por su "buena" franquicia de pymes y sus costes de eficiencia.

Los consejeros de Banco Popular blindan su retiro con casi 77 millones de euros en pensiones

Lea también: Banco Popular recibe peticiones por más de 4.000 millones en su ampliación y rebota en bolsa

MOODY'S ESPERA PROVISIONES DE 4.700 MILLONES ESTE AÑO

Moody's ha concluido que la ampliación de capital será "positiva para la solvencia" del banco.

"Debido a la magnitud de las provisiones esperadas, Banco Popular reportará una pérdida considerables en 2016, pero unos niveles de cobertura más fuertes en el futuro deberían contribuir a la modesta rentabilidad recurrente del banco, que se ha visto reducida por los elevados costes del crédito en los últimos años", ha señalado la agencia Moody's.

La agencia ha explicado que Banco Popular busca compensar el impacto negativo en su solvencia por los 4.700 millones de euros en provisiones que espera anotarse este año y que supondrán pérdidas considerables. En este sentido, Moody's ha concluido que la ampliación de capital será "positiva para la solvencia" del banco.

¿ES POSITIVA O NEGATIVA LA NOTICIA?

Desde el punto de vista técnico Popular continúa con una tendencia claramente bajista

Desde el punto de vista técnico Popular continúa con una tendencia claramente bajista "dibujando máximos y mínimos decrecientes en todos los plazos", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. De hecho, en este momento la primera señal de fortaleza en los títulos de Banco Popular pasa por cerrar el imponente hueco bajista de este jueves en los 2,356 euros, algo que a todas luces parece una tarea imposible (cotiza ahora en 1,6 euros)", añade el experto.

En un gráfico de muy largo plazo, prosigue Rodríguez, "observamos una pequeña zona de soporte en el entorno de los aproximadamente 1,40 euros para lo que hay retroceder en el tiempo hasta verano de 1992 coincidiendo con referencia de precio de verano de 1990".

Gráfico semanal de Popular

Lea además:

Los inversores que más ganan con el desplome en bolsa de Banco Popular

Popular suspende el dividendo en 2016 y retrasa su pago hasta 2017: sigue el derrumbe en bolsa

Banco Popular ¿Tiene su dinero y está preocupado? ¿Es buena idea acudir a la ampliación de capital?

Los fondos de inversión más expuestos al desplome de Banco Popular

El desplome de Banco Popular genera incertidumbre en el sector. ¿Qué soportes debemos vigilar en el resto de la banca?

Sabadell niega haber negociado una fusión con Popular

Así ven las redes lo que ocurre en Banco Popular

Banco Popular se hunde en bolsa y cotiza en niveles de 1992

contador