cbohl1short1

La agencia de calificación Fitch Ratings ha elevado la nota de OHLA como emisor de deuda a largo plazo desde 'RD' (impago selectivo) a 'CCC+', según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 0,321€
  • -1,53%

Esta actualización viene después del análisis que han realizado desde la agencia, reasignando estas nuevas calificaciones tras la reestructuración de deuda y ampliaciones de capital efectuadas.

"Su canje de deuda ha mejorado su perfil de liquidez, principalmente debido a la ampliación de los vencimientos a tres años y a la reducción del principal de la deuda en más de 105 millones de euros", señala Fitch en el informe publicado en su web.

Cabe recordar que a finales de junio la compañía finalizaba sus planes de refinanciación que tenían por objetivo reducir su deuda por medio de una quita de 37 millones y una capitalización de otros 68 millones.

"La calificación se ve limitada por un perfil financiero débil debido al elevado apalancamiento y a una rentabilidad cuestionada, aunque en aumento", añade.

El comunicado reemitido a la CNMV concluye con el anuncio de la cancelación del contrato entre Fitch y OHLA "por razones comerciales".

Noticias relacionadas

contador