abengoa, solar, energia

Las preocupaciones sobre la contabilización de la deuda de nueva emisión de Abengoa han contribuido a que el valor de sus acciones en bolsa se haya reducido a la mitad en los últimos días, destacan los analistas de Fitch. La compañía ha cerrado la jornada del viernes con un desplome del 36,55%, hasta los 1,5000 euros, aunque ha llegado a caer hasta un 60%.

  • 0,016€
  • 0,00%
  • 0,006€
  • 0,00%

Explica la firma que la metodología diferente aplicada para este pasivo “significa que nuestra estimación de endeudamiento con recurso ajustado para 2014 (de cuatro veces) casi duplica los recientes datos ofrecidos por la compañía. Esta diferencia ya está incluida en su calificación 'B+', con perspectiva negativa”.

Sin embargo, estos expertos afirman que “seguiremos de cerca la respuesta de su ejecutiva a las turbulencias actuales del mercado y al acceso de la compañía a los mercados de capital en los próximos días por si se produce algún deterioro mayor en su perfil de crédito”.

OTROS FACTORES QUE ESTÁN LASTRANDO A LA COMPAÑÍA EN BOLSA

La agencia señala que otros factores que pueden estar pesando en el sentimiento del mercado sobre Abengoa incluyen “la fuerte caída de los precios del petróleo. El crudo es un competidor directo de la energía renovable y los inversores podrían, por tanto, sentirse menos atraídos por las 'energías verdes'”.

Además, Fitch añade: “Estos activos están expuestos a las decisiones del Gobierno y las recientes victorias republicanas en Estados Unidos también pueden haber lastrado la confianza sobre la compañía. Dado que los activos renovables se financian principalmente a través de deuda sin recurso, un impacto negativo en este negocio tendría consecuencias limitadas en el rating del grupo”, concluyen.

Lee además:

Abengoa Yield se desploma más de un 16% en Wall Street: pierde 13,84 millones a cierre de septiembre

contador