ep ferrovial servicios mantenimientocarreteraspolonia
Ferrovial Servicios.FERROVIAL

Acciona y Ferrovial se han adjudicado en consorcio el contrato de obras de construcción de un tramo de carretera de la isla de Gran Canaria, un proyecto de 153 millones de euros, según informó la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias.

  • 112,850€
  • -1,78%
  • 28,920€
  • 0,28%

Se trata de la primera gran obra que se adjudica tras la firma a finales del pasado año del convenio de carreteras entre el archipiélago y el Gobierno central, según indicó el consejero regional del ramo, Pablo Rodríguez.

El contrato supone construir la segunda fase de la carretera de la Aldea, un trazado de 8,5 kilómetros de longitud entre El Risco y Agaete que, además, supone también mejorar de un tramo de medio kilómetro de la carretera existente GC-200. El proyecto incluye la ejecución de ocho túneles y dos viaductos.

El consorcio adjudicatario del proyecto, que además de Ferrovial y Acciona incluye a Lopesán y Bitumex, contará con un plazo de cinco años y medio (65 meses) para ejecutar las obras.

"REVULSIVO ECONÓMICO"

El Gobierno de Canarias considera que la construcción de esta carretera pondrá fin a un ciclo en Gran Canaria, dado que resolverá el grado de peligrosidad que, según asegura, presenta la vía actual. Además, recordó que esta nueva vía permitirá recortar un 55% el recorrido respecto a la actual.

En paralelo, su construcción permitirá "generar cientos de puestos de trabajo" y el correspondiente revulsivo económico para el municipio de La Aldea y el norte de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

contador