ep parque eolicoveladilloaccionanavarra
Parque eólico de Veladillo de Acciona en NavarraACCIONA - Archivo

Acciona ha logrado un nuevo contrato con Telefónica para suministrar a la empresa de telecomunicaciones durante 2019 un volumen de electricidad de origen renovable estimado en 345 gigavatios hora (GWh), lo que representa un 58% de la energía eléctrica en alta tensión con telemedida que Telefónica consumirá en España en este ejercicio y un 23% de su consumo eléctrico total.

  • 109,200€
  • 4,10%
  • 4,222€
  • 1,73%

En un comunicado, Acciona explica que en función de este contrato atenderá un total de 72 puntos de suministro situados en grandes instalaciones de proceso de datos, oficinas y otros centros de Telefónica en España. Se trata del segundo contrato consecutivo de venta de electricidad a la operadora que se adjudica Acciona, tras el suscrito para 2018.

Se trata del segundo contrato consecutivo de venta de electricidad a la operadora que se adjudica Acciona, tras el suscrito para 2018

En este sentido, afirma que, al igual que toda la energía que comercializa, la suministrada a Telefónica contará con acreditación de origen 100% renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). El uso de energía limpia evitará la emisión a la atmósfera de 107.000 toneladas de CO2, según el mix energético de España.

"Ser proveedor eléctrico de Telefónica por segundo año consecutivo supone para Acciona un aval a nuestra estrategia de comercialización de energía 100% renovable plenamente competitiva y un destacado ejemplo de cómo el sector corporativo puede contribuir a acelerar la transición energética y afrontar el calentamiento global", ha asegurado el director de Gestión de Energía de Acciona, Santiago Gómez Ramos.

Por su parte, el director de Operaciones, Sistemas y TI de Telefónica España, Joaquín Mata, ha resaltado que este acuerdo es "fundamental" para la compañía en España ya que le permite seguir siendo "100% renovables" y ha agregado que, junto con su Programa de Eficiencia Energética, se traduce en menos emisiones de CO2 y costes.

Telefónica resalta que es también totalmente renovable en otros mercados como Alemania, Brasil y Reino Unido, acercándose así a su objetivo del 100% en todos los países en 2030, lo que estima que le reportará un ahorro del 6% en la factura de energía, el 1,4% de sus ingresos actuales. A nivel global más del 50% de la electricidad que usa es energía limpia y ha estabilizado su consumo a pesar de que el tráfico ha crecido un 107% en los tres últimos años, mejorando así su eficiencia energética un 52%.

Por su parte, Acciona refuerza con este nuevo contrato su negocio de venta de energía a grandes clientes en el mercado ibérico, donde cuenta más de 500 clientes y 2.700 puntos de suministro vigentes y un volumen de energía asociado de 5.900 gigavatios hora (GWh) en 2018, un 11,3% más que el ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

contador