brokerfacildinero2
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

El ejercicio 2019 ha comenzado de manera muy positiva para los mercados, aunque también es necesario recordar el nefasto final de año que registraron la mayoría de los activos en 2018, especialmente en la última parte del año.

Para obtener rentabilidades positivas y batir al mercado, los expertos de Credit Suisse recientemente proponían ocho acciones para triunfar en un “difícil 2019”, que incluían una cartera compuesta por AB InBev, Maersk, AXA, Danone, Electrolux, JD Sports, Porsche y Volkswagen.

Ahora, desde el banco suizo Julius Baer proponen una nueva cartera de acciones europeas que, como principal referencia para el inversor español, incluye a Ferrovial, el grupo constructor y operador de concesiones a escala internacional.

La lista de Julius Baer incluye a las acciones con una expectativa de rentabilidad más elevada durante los próximos doce meses. Estos expertos prevén que puedan comportarse mejor que el mercado dentro de cada sector analizado, lo que además contribuye a diversificar la cartera de cada inversor.

FERROVIAL, LÍDER MUNDIAL EN CONCESIONES

En el caso de Ferrovial, Julius Baer considera al grupo controlado por la familia Del Pino “uno de los líderes mundiales en infraestructuras y concesiones, con una cartera de activos de alta calidad de autopistas, aeropuertos y servicios”.

En su opinión, el negocio de autopistas supone “la mayor parte del valor de la compañía y representa el mayor catalizador de crecimiento, debido a su sólido poder de fijación de precios”.

Además, señala que Ferrovial “está considerando la potencial venta de todo o parte de su negocio de servicios, que puede estar valorada en su conjunto en 3.000 millones de euros”. En su opinión, la venta de esta división “sería positiva ya que focalizaría la cartera de activos y reduciría el riesgo de beneficios”.

En su opinión, Ferrovial también es un valor atractivo por su “sólida posición financiera que le otorga capacidad para sus inversiones y para ofrecer una atractiva remuneración al accionista, a través de un dividendo atractivo y la recompra de acciones”.

LAS OTRAS 21 ACCIONES DE LA CARTERA

Además de Ferrovial, dentro del sector Industrial, Julius Baer aconseja incluir en cartera a Assa Bloy, el mayor fabricante de cerraduras del mundo; y Schneider Electric, una de las mayores compañías en la industria eléctrica.

En el sector de Petróleo & Gas, Julius Baer aconseja las petroleras Eni y Royal Dutch Shell. En el sector de Consumo Cíclico, la apuesta es Fielmann, una cadena alemana de ópticas. En el sector de Consumo Defensivo, los valores elegidos son el vendedor de bebidas Diageo y la empresa británica de bienes de consumo personal Reckitt Benckiser.

Aunque los sectores que incluyen más acciones son los de Salud y Finanzas. En el primero, figuran compañías como las farmacéuticas AstraZeneca, Merck y Sanofi, además de Lonza Group, fabricante suizo de productos químicos y biotecnológicos.

En el sector financiero, Julius Baer aconseja las aseguradoras Allianz, Hannover Re, Helvetia y Sampo, además del banco Deutsche Bank. Por último, completan la cartera SAP, especializada en tecnologías de la información, las operadoras de telecomunicaciones Orange y Vodafone, la eléctrica E.On y la inmobiliaria Unibail-Rodamco-Westfield.

Noticias relacionadas

contador