• La OPA es sobre el 20,57% de Cementos Portland que aún no controla
  • El objetivo es excluirla de la cotización en bolsa, tal y como informa en la CNMV
FCC

FCC ha lanzado formalmente la OPA de exclusión sobre Cementos Portlan. Este lanzamiento se ha realizado tras lograr 'luz verde' en la junta de la cementera. La OPA es sobre el 20,57% de Cementos Portland que aún no controla. El objetivo es excluirla de la cotización en bolsa, tal y como informa en la CNMV.

FCC ha lanzado formalmente la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 20,57% de Cementos Portland que aún no controla con el fin de excluirla de cotización en Bolsa.

Lea también: La CNMV autoriza la OPA de Carlos Slim sobre FCC

La OPA es sobre el 20,57% de Cementos Portland que aún no controla FCC,tal y como informan a la CNMV

El grupo participado por Carlos Slim y Esther Koplowitz plantean la operación toda vez que fue aprobada este miércoles por la junta de accionistas de la cementera.

En la información presentada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), FCC indica que se trata de una OPA de carácter obligatorio por el control sobrevenido que Slim tendrá en Cementos Portland al hacerse con el control de la constructora. Al precio de 6 euros por acción que ofrece en la oferta, la OPA supondrá un importe de 63,9 millones de euros para el grupo de construcción y servicios. FCC ha cerrado con una subida del 0,65% hasta los 7,59 euros.

FCC formaliza su anunciada OPA de exclusión sobre la filial cementera coincidiendo con la aprobación por parte de la CNMV de la OPA que Carlos Slim tiene lanzada sobre el grupo. En el caso de la oferta sobre Cementos Portland, el supervisor del mercado debe ahora admitirla a trámite y posteriormente, una vez analizada la documentación autorizarla. En ese momento es cuando se abrirá el plazo de aceptación.

Lee además:

La nueva etapa de FCC 'de la mano' de Carlos Slim

Carlos Slim toma el control del consejo de FCC

Carlos Slim compra otras 194.265 acciones de FCC a un precio de 7,5867 euros por acción

Todo lo que tiene que saber sobre la OPA de FCC si es accionista

Veremos si FCC consigue superar la media de 200 sesiones

contador