facebook-a-suivre-a-wall-street

La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms, ha caído 36 puestos en la clasificación anual de Glassdoor sobre los mejores lugares para trabajar en Estados Unidos, pasando del puesto 11 al 47 en un año marcado por importantes crisis de relaciones públicas, según informa 'CNBC'.

La empresa, que dejó de llamarse Facebook el año pasado pero sigue operando la plataforma de medios sociales con ese nombre, ha estado en la lista durante 12 años, pero este es su puesto más bajo en la clasificación de las 100 empresas.

Glassdoor dice que los empleados hablan muy bien de la empresa por concederles autonomía en su trabajo, proporcionarles amplios beneficios y darles la oportunidad de trabajar en un producto de gran alcance y con compañeros de trabajo con los que disfrutan. Muchos también describieron cuestiones negativas como el escrutinio público no deseado, la falta de acción de la dirección en cuestiones de la plataforma y preguntas sobre la dirección futura de la empresa.

Meta ha sido objeto de nuevas críticas por parte de los legisladores y el público después de que un exempleado filtrara miles de páginas de investigación interna sobre cómo sus productos afectan a los usuarios.

Uno de los documentos que más les enfureció mostraba que la empresa había llevado a cabo una investigación en la que se descubría que su plataforma para compartir fotos Instagram agudizaba los problemas de salud mental de un pequeño número de chicas adolescentes que respondieron a una encuesta. Otros documentos revelaron un sistema que Facebook utilizaba aparentemente para dar una consideración especial a algunos usuarios de alto perfil cuando se trataba de decisiones de moderación de contenidos.

Facebook ha tenido varios altibajos notables en la lista a lo largo de los años. La compañía reclamó el primer lugar en 2018, pero se deslizó en el año siguiente por las consecuencias de un escándalo de datos.

La calificación de Facebook en la lista fue este año de 4,3 sobre 5; el algoritmo de Glassdoor se basa en las revisiones y calificaciones dejadas por los empleados en un período de 12 meses terminado en octubre de 2021.

Noticias relacionadas

contador