ep sede centraleuskaltelbizkaia
Sede central de Euskaltel en Bizkaia.EUSKALTEL - Archivo
10,940€
  • 0,000€
  • 0,00%

Barclays pasa revista por las telecos españolas. El banco británico cree que Euskaltel tiene una oportunidad de negocio en el negocio mayorista de cable. La compañía lleva años accediendo a esta a través de sus rivales como Telefónica, Orange y Vodafone.

Todas ellas cobran al resto de telecos por acceder a su red de fibra óptica y usarla. Barclays recomienda a Euskaltel dejarse de intermediarios e invertir en una red propia para dejar de perder cuota de mercado.

La entidad financiera reconoce que este movimiento "puede llevar a la acción a cierta depreciación pero se verá compensada con los ingresos generados por ese nuevo negocio". Además, le serviría para hacer frente al monopolio que ostentan el resto de telecos en España.

Telefónica, por ejemplo, cobra unos 17 euros al mes a sus usuarios por acceder a su red de fibra óptica. Barclays cree que si Euskaltel lanza su propio negocio y ofrece ese acceso por unos 15 euros mensuales, puede ser una alternativa a tener en cuenta por el consumidor español. Y elevar el Ebtida de Euskaltel hasta un 10%.

SUBE LA VELOCIDAD DE CONEXIÓN SIN COSTE ADICIONAL

Los clientes de internet de Euskaltel dispondrán en sus hogares de de un aumento en la velocidad de conexión, ya que, esta irá desde un mínimo de 100 mbps hasta los 500 mbps., según la modalidad contratada. De esta manera, todos los usuarios de la compañía se verán beneficiados por esta novedad, automáticamente y sin que la tengan que solicitar.

Bajo el objetivo de mejorar sus servicios de Banda Ancha, Euskaltel proporcionará a los clientes que tenían contratados 60 megas, 100, mientras que los que tenían contratada la modalidad de 120 megas. disfrutarán ahora de 200 y así sucesivamente con aumentos en línea con los megas contratados.

Noticias relacionadas

contador