ep la vicepresidenta tercera y ministra de asuntos economicos y transformacion digital nadia calvino
La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia CalviñoEUROPA PRESS

El Gobierno prevé iniciar en la segunda quincena de octubre las pruebas para la interoperabilidad de la aplicación española de rastreo Radar Covid con las apps que han lanzado otros países, según ha anunciado la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Durante su intervención en DigitalES Summit, Calviño ha insistido en que para un país como España, que recibe tantos turistas a lo largo del año, la compatibilidad de los sistemas tecnológicos de rastreo del coronavirus es "particularmente importante".

"Por eso, hemos querido también estar a la cabeza de este tiempo de experimentos y de pruebas para asegurarnos de que cualquier ciudadano europeo puede utilizar su app también cuando esté en España", ha subrayado la vicepresidenta tercera.

Calviño se ha mostrado "satisfecha" de lo que se ha logrado en estos meses, ya que se trata de una primera experiencia en la que se ve que las nuevas tecnologías y la digitalización, también permiten reforzar la lucha contra la pandemia.

En esta línea, también ha mostrado su satisfacción por el ritmo de incorporación de las comunidades autónomas a la aplicación, que ha calificado de "muy bueno", y espera que pronto todas dispongan de la herramienta para poder así ayudar a mejorar el control de la pandemia.

Asimismo, ha indicado que se está trabajando en ver si se puede alargar el periodo de control de contactos que registra Radar Covid, que actualmente es de siete días, lo que dará una "memoria adicional" a la que el ciudadano puede tener y facilitará el control de la expansión de la pandemia.

Noticias relacionadas

contador