• El grupo está interesado en comprar el 50% de una autopista de peaje en EEUU
  • La inversión ascendería a unos 1.000 millones de dólares
Abertis

La entrada en el mercado de concesiones de Estados Unidos sería muy positiva para Abertis, según señalan los analistas de Bankinter, que reiteran su consejo de sobreponderar el valor, con precio objetivo 15,7 euros por acción.

  • 18,360€
  • 0,00%

La empresa ha presentado una oferta de compra sobre el 50% de una autopista de peaje en EEUU, según informa Expansión, con una inversión que ha sido valorada por estos expertos en unos 1.000 millones de dólares.

Desde Bankinter, comentan que la autopista, situada en el estado de Virginia, está controlada por el fondo de inversión Macquarie. El EBITDA de esta infraestructura en 2015 fue de 66 millones de dólares y estos expertos aplican un múltiplo de 15 veces a esta magnitud para calcular el precio mencionado de unos 1.000 millones de dólares.

"La oferta se engloba dentro del programa de Donald Trump para modernizar las infraestructuras del país con apoyo del sector privado", explican estos expertos. No obstante, añaden que todavía es pronto para valorar esta operación, porque se encuentra en una fase muy preliminar.

Abertis tiene autopistas en España, Francia, Italia, Brasil, Chile, Puerto Rico y Argentina. "Contar en su cartera de activos con una autopista en EE.UU. sería, en principio, positivo ya que ampliaría su internacionalización", afirman estos analistas.

Noticias relacionadas

contador