ep economia- ence financiacompra90 deplanta termosolarpuertollan
Ence. ENCE
3,406€
  • -0,006€
  • -0,18%

Ence ha rebotado con ganas (+6,26%) este viernes en el Ibex con un alto volumen de negociación de sus títulos. La compañía logró salvar su salida del Ibex la pasada semana aunque lleva un mes negro de acumular caídas pese a que un 85% del consenso de analistas sigue recomendando 'comprar' las acciones de la papelera.

El analista de 'Bolsamanía', J.M. Rodríguez, asegura que "las importantes subidas en la sesión no son nada, un rebote dentro del océano bajista del título". Además, se pregunta: "¿Acaso, qué es un rebote del 4% tras una caída cercana al 60% desde los máximos de octubre?".

A continuación, asevera que "otra cosa es que le tenemos en la base del canal bajista, por definición soporte", por lo que "si fuera capaz de saltar por encima de la resistencia de los 3,95 euros tendríamos una pequeña figura de vuelta en doble suelo, antesala de lo que puede ser un rebote mayor que la acercara a la zona de los 4,60 euros, pero nada más".

Ence sigue, por tanto, sin contar con el respaldo de los inversores tras la crisis de Pontevedra desde la que ha perdido cerca de la mitad de su capitalización en bolsa y se sitúa ya por debajo de los 1.000 millones de euros.

Con todo, la empresa confía en extender el pleito de la localidad gallega al máximo para así ganar tiempo y cambiar el peso de sus principales negocios para mitigar el golpe.

En 2018, Ence registró un Ebitda de 291 millones, de los cuales 245 millones corresponden al negocio de la celulosa que creció un 44% en el último ejercicio. La biofábrica de Pontevedra aportó 99 millones. Por el momento, ha congelado la inversión prevista para la planta de Pontevedra.

Noticias relacionadas

contador