ep archivo   vistas de la planta regasificadora de el musel enagas a 24 de marzo de 2022 en gijon
Vistas de la planta Regasificadora de El Musel-Enagás, a 24 de marzo de 2022, en Gijón, Asturias (España)Jorge Peteiro - Europa Press - Archivo
13,500€
  • 0,070€
  • 0,52%

Enagás Renovable y Alter Enersun han formado Enalter, una sociedad conjunta, en la que ambas poseen un 50% de participación cada una. La reciente empresa se ha creado con el objetivo de desarrollar soluciones energéticas que intercalan la generación de electricidad renovable y la producción de hidrógeno verde para la descarbonización de la industria intensiva en energía.

Ambas empresas llevan colaborando desde hace tiempo. En mayo, expusieron una iniciativa conjunta a la línea para "proyectos pioneros de hidrógeno renovable convocada en el marco del PERTE de las energías renovables", explican desde las empresas.

Antón Martínez, CEO de Enagás Renovable, ha manifestado su satisfacción por esta colaboración entre las dos empresas, “que nos permite avanzar en la promoción de proyectos de gases renovables, dotando a Enalter de la capacidad para ofrecer una respuesta global a las necesidades de descarbonización de la industria intensiva en el consumo de energía”.

Por su parte, José Luis Morlanes, consejero delegado de Alter Enersun, ha añadido que “la cooperación con Enagás Renovable producirá soluciones de alto valor y eficiencia para que las industrias reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero de forma competitiva”.

La nueva compañía cuenta con cinco proyectos en cartera en España en distintas fases de desarrollo, que permitirán contribuir a la descarbonización de las principales industrias intensivas en el consumo de electricidad y gas, como la petroquímica, la siderúrgica, la minera, la cementera, así como los data centers, otros grandes consumidores de energía que actualmente exploran transicionar a un consumo de energía renovable.

Asimismo, recientemente se ha anunciado el impulso de la construcción en Extremadura de un parque solar fotovoltaico de 350 MW y de una planta de producción de hidrógeno renovable con una capacidad máxima de 180 MW, a través de un consorcio formado por Enalter y Extremadura New Energies.

Noticias relacionadas

contador