muskelon680
Elon Musk.
148,820$
  • -1,120$
  • -0,75%

Siguen los problemas para Elon Musk. Su bebida alcohólica, el Teslaquila, que toma el nombre de su compañía Tesla como reclamo publicitario, podría enfrentarse a la industria mexicana, según informa 'Reuters'.

El Consejo Regulador del Tequila en México (CRT) afirma que "el nombre de 'Teslaquila' evoca la palabra 'tequila', cuyos derechos están protegidos". Este organismo vigila a los productores para preservar que cumplan con las estrictas reglas que rigen la denominación de origen en este tipo de bebidas.

El organismo regulador mexicano le pide asociarse con un productor autorizado del país

"Si Musk quiere que el Teslaquila sea viable, deberá asociarse con un productor de tequila ya autorizado para cumplir con las normas", asegura el CRT a través de un comunicado. "De no hacerlo, estaría haciendo un uso no autorizado de la denominación de origen del tequila, lo que podría confundir a los consumidores", concreta.

El pasado 12 de octubre, Musk tuiteó que "Teslaquila llegaría próximamente". Fue entonces cuando Tesla y el excéntrico millonario registraron la marca con "intención de usarla".

Teniendo en cuenta que la solicitud de Tesla en EEUU se presentó dentro de los seis meses posteriores de plazo tras registrarla en el extranjero, la USPTO utilizará como registro válido el del extranjero, lo que proporcionaría a Tesla una gran ventaja puesto que todos aquellos que soliciten presentar una marca similar a Teslaquila tras esa fecha, serán rechazados.

Noticias relacionadas

contador