Deimos Elecnor 630px

Elecnor, a través de su filial concesional Celeo, y APG Asset Management, compañía holandesa gestora de fondos de pensiones, han cerrado este jueves una alianza estratégica para el desarrollo y la inversión conjunta en proyectos de transmisión de energía en Latinoamérica.

  • 20,200€
  • -2,88%

Leer también: Elecnor construirá un parque eólico en Jordania por 83 millones de euros

El acuerdo implica la entrada de APG, con un 49%, en el capital de Celeo Redes, sociedad 100% propiedad de Celeo Concesiones e Inversiones. El grupo holandés desembolsará por esta participación aproximadamente 237 millones de euros.

Como parte de esta alianza, Elecnor y APG han comprometido adicionalmente más de 350 millones de euros para invertir en un plan de crecimiento en activos de transmisión de energía en Latinoamérica durante los próximos cinco años.

Leer también: Elecnor: nueva concesión eléctrica en Brasil en la que prevé una inversión de 273 millones

Actualmente, Celeo Redes está presente en 16 sociedades concesionarias en Brasil y Chile que suman 3.013 kilómetros de líneas en operación y 1.283 en construcción.

Esta operación fue firmada el pasado 10 de julio, y quedaba pendiente de la pertinente aprobación regulatoria, la cual ya ha sido obtenida.

contador