• 19,340€
  • 0,00%
MADRID, 12 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Elecnor ha resultado adjudicatario, en consorcio con la Companhia Paranaense de Energia (Copel), de una concesión en la última licitación de transmisión realizada en Brasil por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) en São Paulo.

Según explica la compañía, la concesión, situada en los estados de Minas Gerais y São Paulo, está compuesta por una línea de transmisión de 328 kilómetros de 500 kilovoltios en doble circuito. La inversión prevista asciende a alrededor de 830 millones de reales brasileños, equivalentes a 273 millones de euros, que se financiarán tanto con aportación de capital como con deuda a largo plazo sin recurso.

El importe de la construcción, cuyos trabajos realizará íntegramente Elecnor en un plazo de 42 meses, será de 783 millones de reales brasileños (unos 257 millones de euros).

Los ingresos anuales previstos que generará el proyecto, una vez puesto en operación, ascienden a 77 millones de reales (unos 25 millones de euros), los cuáles serán actualizados anualmente por la inflación brasileña.

S.C.
contador