• Dustin Moskovitz despeja un día a la semana para dedicarse de lleno a su trabajo
  • Andy Grove termina de trabajar cuando siente que se tiene que ir a la cama
Warren_Buffett_2

Como bien se ha dicho siempre, el tiempo es oro. Los grandes multimillonarios han tomado buena nota de este refrán y han aprendido a sacar el máximo partido a su tiempo gracias a una gestión optimizada que les hace disfrutar de más oportunidades y evita problemas innecesarios.

El portal MBA se ha hecho eco de un artículo de Inc. Magazine en el que se analiza el libro '15 secretos de la gente exitosa sobre la gestión del tiempo', en el que se exponen los trucos y estrategias que han seguido las personas de éxito para poder triunfar en la vida, ya sea en los negocios, el deporte o en cualquier otro ámbito.

Lea también: Los mejores consejos para convertirse en millonario desde tu smartphone

1- Richard Branson:

Este empresario, fundador de Virgin Group, realiza las reuniones de pie para agilizar la toma de decisiones y poder volver al trabajo lo antes posible. Además, durante sus viajes nunca se separa de su ordenador portátil.

2- Warren Buffett:

El inversor lo tiene claro. Y es que este empresario ha destacado que la gran diferencia que existe entre las personas que tienen éxito y las que tienen mucho éxito es que las últimas suelen decir “no” a prácticamente todo.

3- Nathan Blecharczyk:

El cofundador de Airbnb tiene una forma muy peculiar de organizar la jornada: planear el calendario del día desde arriba, empezando desde la tarde. De esta forma, consigue que la mañana quede reservada para el trabajo real. Blecharczyk asegura que con este método reserva las horas en las que una persona tiene más energía para las tareas más importantes, mientras que las reuniones quedan postergadas para la tarde.

4- Mike Cannon-Brookes:

El truco del cofundador de Atlassian pasa por hacer solo una cosa en cada momento y no ser multitarea.

5- Mark Cuban:

Cuban es un empresario propietario de los Mavericks de Dallas, Magnolia Pictures y Teatros Landmark. Su truco para sacar mejor provecho a su tiempo consiste en no organizar reuniones de las que no se vaya a obtener un beneficio económico.

Lea también: Las siete preguntas que te harán saber si tienes madera de millonario

6- Dustin Moskovitz:

Este empresario es cofundador de Asana y de Facebook y su consejo para una mejor gestión del tiempo es dejar un día a la semana libre de reuniones y otras distracciones para centrarse única y exclusivamente en el trabajo.

7- Andrew Mason:

Mason fue CEO de Groupon. Su manera de optimizar su jornada consiste en anteponer la disciplina a todo lo demás.

8- Mark Pincus:

El CEO de Zynga ha dado con la clave para gestionarse mejor al dedicar más del 50% de su tiempo a los nuevos desarrollos y buscando hueco para las reuniones en el tiempo restante.

9- Andy Grove:

Grove fue expresidente de Intel. Según ha reconocido, su manera de sacar más provecho a su tiempo consiste en terminar la jornada en el momento en el que está cansado y tiene que irse a la cama, no cuando acaba la jornada laboral al uso. Grove defiende que “siempre hay más que hacer, más que se debe hacer y más que se puede hacer”.

Lee además:

Las diez razones por las que no has conseguido ser millonario

Ocho jóvenes emprendedores que se harán millonarios antes de los 18 años

Las doce formas de hacerse millonario por la vía fácil

contador