• La jungla del emprendimiento está llena de misterios y sorpresas
  • Una gran idea no siempre triunfa de forma inmediata
millonario, dinero

El mundo está lleno de personas exitosas que viven rodeadas de un halo que las hace diferentes. Estas personas llevan dentro algo que las hace únicas, que las impulsa a llegar a lo más alto y a hacer realidad su sueños y propósitos. Hablamos de los grandes triunfadores. De emprendedores que con el sudor de su frente han levantado grandes imperios comerciales.

Lea también: Las cinco grandes diferencias entre las personas con éxito y las personas con mucho éxito

¿Y tú? ¿Tienes este don? No todo el mundo nace con madera de millonario. La revista Forbes México ha elaborado una lista con las siete preguntas perfectas para saber si una persona pertenece a este club de exitosos o si por el contrario, forma parte de la gente simple y llanamente normal, según ha informado el portal MBA.

1- ¿Tienes la confianza de llegar a ser el mejor en lo que haces?

La cosa no consiste simplemente en hacer las cosas bien. Hay que ser el mejor, y para llegar a la cima hay que ser plenamente conscientes de que se puede conseguir. Los granes emprendedores son personas que crean ideas nuevas y revolucionarias que convierten a sus empresas en las mejores del mercado.

2- ¿Te gustan las relacionas públicas?

Una persona de éxito debe moverse como pez en el agua a la hora de tratar con los demás. No basta solo con saber mantener las formas, sino que hay que convertirse en una referencia para las personas que conforman su entorno.

3- ¿Necesitas tener un ingreso fijo?

Para llegar al éxito en muchos casos hay que pasar penurias. A los emprendedores pocas personas les regalan nada, así que cuando se lanzan a una nueva aventura tienen que sacrificar ingresos o trabajar el doble, ya que compaginan su profesión habitual con la nueva idea que están intentando desarrollar. Las ideas innovadoras pueden tardar en funcionar, por lo que los beneficios se harán esperar.

4- ¿Te asustan el riesgo y la incertidumbre?

La jungla del emprendimiento está llena de misterios y sorpresas. Emprender es arriesgar, por lo que se hace necesario salir de la zona de confort en la que tantas personas se sienten seguras.

Lea también: Cuatro características que tienen en común los emprendedores con éxito

5- ¿Tienes miedo escénico?

Los emprendedores, por lo general, son referentes. Esto significa que no se pueden ocultar. Tienen que disfrutar cuando suben a un escenario y cuentan las claves de su éxito. Este carisma tiene que salir a relucir cuando se habla con inversores, compradores potenciales, socios...

6- ¿Puedes trabajar día y noche?

Una gran idea no triunfa de la noche a la mañana, por lo que los primeros años suelen estar caracterizados por una gran carga de trabajo. Las personas que han alcanzado el éxito pasaron los primeros años de emprendimiento encerrados en su proyecto, sin saber lo que es un festivo, unas vacaciones o incluso los fines de semana.

7- ¿Disfrutas siendo jefe?

Los empresarios de éxito son personas capaces de liderar equipos. Es algo que llevan dentro. Tienen que guiar a un equipo que tiene que dar todo lo mejor de sí mismo para llevar al proyecto a lo más alto.

Lee además:

¿Qué signo del horóscopo chino puede significar ser millonario?

Las doce formas de hacerse millonario por la vía fácil

Las diez razones por las que no has conseguido ser millonario

contador