El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de la Abogacía del Estado y la Fiscalía Anticorrupción contra la decisión de la Audiencia Nacional cerrar la investigación contra Demetrio Carceller Arce, presidente de la cervecera Damm, imputado en un caso junto a su padre, Demetrio Carceller Coll.

Según informa El Confidencial, el Supremo estima que la Abogacía y la Fiscalía tienen razones suficientes para defender que Carceller sea procesado. La Audiencia Nacional acordó el sobreseimiento después de que el juez Pablo Ruz ordenara su procesamiento.

En su auto, el Supremo estima que hay indicios suficientes para entender que Carceller pudo cometer los delitos que fijan la Abogacía y la Fiscalía, dando la razón a los recursos interpuestos después de que el magistrado Alfonso Guevara archivara la parte relacionada con el presidente de Damm al entender que Ruz no tenía ningún indicio contra él.

Demetrio Carceller Coll, padre del actual presidente de la cervecera, estaba acusado de haber defraudado 72,04 millones a Hacienda, por lo que se pedía para él una pena de 48 años de prisión. Por su parte, Demetrio Carceller Arce estaba acusado de gestionar los negocios familiares que su padre utilizaba para cometer fraude fiscal. Para él se pedía una pena de 14 años.

El auto del Alto Tribunal da vía libre a la acusación de Anticorrupción y da vigencia al auto de apertura de juicio oral.

L.G.

contador